jueves, 2 de febrero de 2012

(te) quiero comer.


No entiendo porqué los grandes escritores se empeñan en plasmar todo su arte en paisajes, pudiéndote ver a ti.
Qué tendrá de bonito un árbol pudiéndose comprar contigo, bueno ellos no tenían a nadie como tú, pero seguro
que tenían a alguien que más o menos se pareciera. O a alguien en quien de verdad pudieran decir, sí, tú eres mi lienzo.
Yo jamás escribiría sobre un lugar pudiendo tenerte. Incluso sin tenerte, todo habla de ti.
Yo no sé por donde empezaría, quizás por los recovecos en tu cara cuando sonríes, por tus manos cuando me tocas,
pero lo más seguro sería tu espalda. Si por mi fuera pasaría cientos de años escribiendo versos sobre ella, 
sin borrar nada, uno sobre otro y que cada vez se viera de un color, para contar como los anillos de un árbol 
cuánto tiempo llevan ahí. Dicen que la lluvia inspira a los artistas, ¿no? Y es que.. ¿Qué hay más bonito en el mundo que un campo mojado? Bah, tonterías, eso es porque nunca han sentido un beso bajo la lluvia, ni una de esas tardes de lluvia en las que lo echas de menos y ves su reflejo en cada charco. O tantos poemas que hay sobre la nieve, ¿Qué tiene la nieve? si sólo da frío.. a mi lo que me gusta son tus brazos calientes, cuando me protegen o un paisaje nevado, si lo veo contigo.
Y es que puede que no entienda nada de poesía.. pero a querer no me gana nadie, y pienso que una vez que te enamoras, 
no puedes escribir versos de paisajes, si no es el paisaje de su cuerpo cuando se levanta el sol.

1 comentario:

  1. ¿Qué es la poesía?..., la poesía eres tú. Supongo te sonará esta frase. Es lo que me inspira tu post.

    ResponderEliminar